Internet/Wifi - kulturaetxea
Ruta de navegación
TIT Internet
Internet / Wifi
Internet

Acceso a Internet
La biblioteca dispone de 14 ordenadores destinados a la consulta de recursos a través de Internet y a la utilización de aplicaciones de ofimática ubicados en:
- Hemeroteca (planta baja): 6 puestos
- Mediateca (1ª planta): 4 puestos
- Sección infantil (1ª planta): (4 puestos)
Para hacer uso del servicio es imprescindible el carné de biblioteca y solicitar cita en el mostrador de la sección correspondiente.
El tiempo máximo de uso por usuario es de 1 h. al día.
Los socios/as menores de 14 años deberán tener autorización del padre, madre o tutor/a legal para usar este servicio. Será necesario que se efectúe la comprobación por parte del personal bibliotecario antes de comenzar la sesión en el ordenador.
Red Wifi
La biblioteca cuenta con red WIFI pública en todas las secciones. En caso de tener un número de teléfono extranjero, póngase en contacto con el responsable de la sala para realizar el registro. Si no, siga los siguientes pasos para registrarse y poder acceder a la red Wifi.
- Conecta tu PC o dispositivo móvil a la red wifi “KulturaEtxea".
- Acepta los términos y condiciones de uso.
- Pulsa en el botón “Registrarse”.
- Introduce tu número de teléfono, y pulsa “Enviar”.
- Recibirás vía SMS una clave para conectarte. Si no recibes el SMS, pulsa en “aquí” para pedir el reenvío. Una vez recibido el SMS pulsa en “vuelve a la página de validación” para volver a la pantalla inicial.
- En la página inicial, valídate introduciendo tu número de teléfono y la clave que has recibido vía SMS.
- A partir de ese momento podrás navegar durante 12 horas. En caso de desconectarse de la red, se podrá volver a conectar utilizando la misma clave que tendrá validez durante ese periodo de 12 horas.
TIT Wifi
WIFI
WIFI
La biblioteca cuenta con red Wifi en todas las secciones. Para conectarse a la red Wifi, solicite la contraseña al personal bibliotecario mostrando el carné de la biblioteca o DNI.
El público que solicite un usuario/contraseña para acceso a Wifi en la Casa de Cultura deberá conocer lo siguiente:
- La red Wifi para el público de Casa Cultura es Cciapf9
- La contraseña para acceder es I-Aldecoa
- El portátil debe estar configurado para “Obtener una dirección automáticamente” ya que se le asigna una dirección por DHCP. Esta suele ser la configuración habitual por defecto de los portátiles.
- Al intentar navegar por primera vez se mostrará una pantalla solicitando Usuario y Contraseña. El Usuario/Contraseña a introducir serán los proporcionados por el personal de Casa Cultura.
- Es necesario respetar las mayúsculas y minúsculas en la contraseña.
- Los Usuarios/Contraseñas de acceso Wifi son personales e intransferibles y estarán vinculados al DNI del solicitante.
- Una vez alcanzada la fecha de caducidad será necesario solicitar su renovación
- Antes de comenzar a navegar es necesario leer y aceptar el aviso legal.
- Pasados 30 minutos sin actividad en la conexión, el sistema volverá a solicitar el Usuario/Contraseña por motivos de seguridad.
1. Username o usuario: ccDNI SIN LETRA o Número del carnet socio para los que empiezan con 14000---- .
2. Password o contraseña: DNI SIN LETRA o Número del carnet socio quitando el primer número (1).
